
Loraldia: ‘Ezer ez delako amaitzen’
Si quieres ampliar la información, puedes acceder a la ficha detalle del organizador.
(EU)
Tras el golpe fascista de 1936, miles de niños y niñas vascos tuvieron que exiliarse. Sus historias no son solo pasado: dialogan hoy con las preguntas, miedos y deseos de la juventud actual.
Ezer ez delako amaitzen es un espectáculo multidisciplinar creado dentro de la línea Loraldia Eskola y desarrollado en colaboración con alumnado de ESO y Bachillerato de 5 centros de diferentes lugares de Euskal Herria. A través del teatro, la música y el movimiento, construye una pieza contemporánea en formato collage, donde se cruzan los testimonios de aquellos niños exiliados con la mirada de las y los jóvenes de hoy.
La propuesta enlaza memoria histórica y presente para alertar sobre el resurgir del fascismo, el racismo y la violencia. Es una creación colectiva en euskera, pensada tanto para público joven como adulto, que combina emoción y reflexión en un lenguaje escénico actual.