¡Txotx! Vuelve la temporada de la sidra
Nuestra siempre esperada temporada de sidrerías dará comienzo el 15 de enero.
- 06 Ene 2025
Nuestra siempre esperada temporada de sidrerías dará comienzo el 15 de enero.
A los donostiarras nos gusta ir de pintxos. Además, cada barrio tiene un estilo de bares y, depende de lo que nos apetezca, vamos a uno u otro. ¿Qué hay partido de la Real? ¡Pues a Amara! ¿Qué me quiero dar un baño antes? ¡A Gros o al Antiguo! Si no sabes por donde empezar, aquí te dejo mis rutas por los bares que más me gustan.
Algunos trucos para disfrutar de estas delicias en miniatura
Los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes sois muchos los que queréis cenar o comer fuera de casa en algún restaurante de la ciudad.
Siguiendo el río Urumea, llegamos al barrio deportivo o barrio de Amara. Es famoso por el Estadio de la Real Sociedad, así que, si te gusta el fútbol, esta es una buena opción para ti. Antes o después de los partidos, hay muy buen ambiente.
El barrio del Antiguo lo tiene todo: la playa de Ondarreta, el Peine del Viento, el Palacio Miramar... y ¡algunos de los pintxos más ricos de toda la ciudad!
En Donostia, el centro está lleno de tienditas. Anchas avenidas que nos transportan a la Belle Époque y por las que es una gozada pasear, mirar escaparates y, cómo no, irse de pintxos.
Gros es un barrio joven, moderno, escenario de surf, conciertos y terraceo. Cuando vamos de pintxos por Gros, no es extraño cruzarte con surfistas descalzos que van camino a la Playa de Zurriola.
La Parte Vieja donostiarra es un auténtico tesoro para quienes disfrutan de la historia, la arquitectura y, como no, de nuestros pintxos. Hay tanto estilos de pintxos como bares.
No hay mejor forma de conocer nuestra preciosa ciudad que con el paladar; saboreando y degustando cada esquina y todo lo que sus calles y barrios pueden ofrecernos.