El río Urumea

Mujer atravesando la pasarela Mikel Laboa en patinete eléctrico en dirección al parque Cristina EneaRio Urumea

Además de ser una ciudad bañada por el mar, Donostia / San Sebastián cuenta con un hermoso río integrado que recorre toda la ciudad, entrando por el barrio de Loiola y desembocando en el mar Cantábrico, entre el Monte Urgull y la Playa de Zurriola. Ambos márgenes del río se pueden recorrer por preciosos y elegantes paseos y avenidas arboladas. El puente de Zurriola, con llamativas farolas, el más antiguo de Santa Catalina y el de María Cristina, con dragones y un sinfín de motivos escultóricos, miden los últimos tramos del río antes de su desembocadura. Si nos adentramos un poco en la ciudad hacia el barrio de Loiola, nos encontraremos con tres puentes de reciente construcción: Mundaiz, Lehendakari Agirre y Real Sociedad.

Pero el río Urumea continua otros 6km por San Sebastián, a lo largo de los barrios de Loiola, Txomin-Enea y Martutene. Recorrer estos paseos y descubrir sus puentes (cada uno de un estilo y una época) es una delicia que a diario cuenta con numerosos paseantes y practicantes de running.

tamarices donostia junto al rio Urumea con el punte del Kursaal

¡También puedes disfrutar de nuestra ruta verde interactiva por el Urumea, para conocer la historia y la diversidad de este maravilloso paseo!


X