Fiestas típicas de San Sebastián
Más que folklore: una identidad
¿Qué hay detrás de las costumbres más arraigadas de la ciudad, de la Tamborrada, de las traineras, de las Euskal Jaiak o de la Feria de Santo Tomás? Hay un idioma muy antiguo, el euskera, y una cultura propia que conforman una patria emocional. Hay una identidad.
A lo largo del año, en Donostia se celebran numerosas fiestas tradicionales y únicas. ¡Conócelas!
Día de San Sebastián
La fiesta grande de nuestra ciudad. El 20 de enero no hay donostiarra que no la celebre entre tambores, cánticos y amistades.
El carnaval donostiarra
Donde lo tradicional se mezcla con lo contemporáneo. Un espectáculo de luz y color que viste a Donostia de fiesta y fantasía.
La noche de San Juan
Damos comienzo al verano quemando todo lo malo y celebrando la llegada de esta época tan esperada. Las hogueras dan esta noche un toque mágico a la ciudad.
Semana Grande
Se celebra durante la semana del 15 de agosto, de sábado a sábado. Paseos nocturnos por la playa con el helado en la mano, fuegos artificiales, conciertos y mucha diversión.
31 de agosto
El 31 de agosto de 1813 las tropas inglesas y portuguesas vencieron a las francesas y arrasaron la ciudad, que se incendió entera, salvo la calle que hoy lleva por nombre 31 de Agosto, en la Parte Vieja donostiarra.Todos los años en este día se conmemora el acontecimiento en esta calle marcada por la historia, donde además, se encuentran las casas más antiguas de la ciudad.
Euskal Jaiak Donostia
A principios de septiembre el folklore se une a las populares regatas de la Concha y el Sagardo Eguna - Día de la Sidra -. Un momento especial para respirar nuestras fiestas y costumbres.
Bandera de la Concha
Esta prestigiosa competición de traineras tiene su origen en el modo antiguo de pescar ballenas. Un espectáculo deportivo con más de 100 años de tradición que se vive intensamente desde las faldas del Monte Urgull.
Santo Tomás
El 21 de diciembre Donostia vuelve al pasado de la venta en los mercados, entre trajes típicos, talos recién hechos y txistorra. Pero esta tradición va mucho más allá.