Planes de noche
No te duermas todavía
Foto: Discoteca Gu
Sale la luna. Salen las estrellas. Cómo no vas a salir tú. Date una vuelta por la Parte Vieja, Gros, Egia y Reyes Católicos. La noche acaba de empezar
En Donostia la noche es diversa, modulable, personal. Aquí cada uno tiene su noche. La que quiere, la que busca, la que es. Es una noche acordonada por el mar, que suaviza versiones y le otorga un estilo singular. Un ejemplo: sales de un bar en el Boulevard y cruzas el río para ir a otro en Zurriola. Las luces de la ciudad se reflejan en el agua. Se escuchan las olas pasando bajo el puente. Se huele el oscuro mar. No hay nada parecido a eso.
Puede ser una noche tranquila de conversaciones que nunca olvidarás, o puede ser una noche insensata y loca de las que pasan tan rápido que apenas puedes recordar nada. Puede ser la noche que digas. O puedes ser lo que diga la noche.
Básicamente hay cuatro zonas de ocio. La Parte Vieja, una ristra animada y variopinta de bares de copas y cervecerías. La calle Reyes Cátolicos, en la trasera de la Catedral del Buen Pastor, la zona chic de la ciudad, con locales de diseño y música alternativa. Egia, con locales de microteatro y música en directo. Y el barrio de Gros, joven alternativa con bares dispersos pero únicos, ideales para sentarse a disfrutar de una copa fría y lenta. Los bares de estas zonas cierran hacia las dos o las tres de la mañana.
Pero no te vayas todavía, aún hay más. La marcha sigue en el puerto y en las playas de Zurriola y La Concha, con discotecas al borde del mar, cambiantes como las mareas, en las que todo y nada puede pasar