Playa de Ondarreta
Para disfrutarla en familia en cualquier época del año
La Playa de Ondarreta, por su ubicación, por sus aguas y por las actividades que ofrece es el lugar ideal para las familias, pero también para quienes buscan un poco de aventura o relajarse sobre la arena. Se encuentra al abrigo del Monte Igeldo y a los pies del Palacio Miramar, en plena Bahia de la Concha.
Ondarreta es la más desconocida de las tres playas de la ciudad, y por lo tanto, la menos ocupada en épocas estivales. Este hecho la convierte en el lugar ideal si tienes niños/as. Además, tiene un parque infantil en la propia arena,lo que hará las delicias del público infantil.
Una playa para ti y tu familia
Si buscas la tranquilidad de tumbarte al sol, con más de medio kilómetro de largo y más de 100 metros de ancho repletos de arena fina y dorada, la playa de Ondarreta es el lugar idóneo para ello. Pero, si por el contrario, eres una persona aventurera a la que le divierten los deportes, esta playa también te ofrece muchas posibilidades como el alquiler de canoas. Además, el volley-playa, la pala o el futbol son verdaderos clásicos de esta playa.
Y si lo que de verdad te gusta es zambullirte en el mar y disfrutar de un buen baño, Ondarreta es el lugar perfecto para ello. Su oleaje moderado te permitirá disfrutar del mar y nadar hasta la Isla Santa Clara, un pequeño paraíso de aguas cristalinas ubicada en el centro de la Bahía de La Concha. No sin antes hacer un pequeño descanso en el gabarrón y tirarte por su tobogán.
Asimismo, se trata de una playa muy bien equipada con los típicos toldos blanquiazules que puedes alquilar, y que le dan un toque vintage a la playa. También tiene vestuarios y duchas para que puedas disfrutar al máximo de la arena y el mar, y salir como un pincel para conocer el barrio del Antiguo, comer en cualquiera de los restaurantes de la zona o pasear por todo el paseo hasta El Peine del Viento.
La Bahia de la Concha con la playa de Ondarreta en primer plano
Un paseo junto al mar hasta el Peine del Viento
Pero Ondarreta es mucho más que una playa. Rodeada por un paseo marítimo que llega hasta El Peine del Viento, puedes pasear entre los Jardines de Ondarreta. Estos jardines decorados con conjuntos florales simétricos llenan la zona de color, haciendo que caminar entre ellos sea muy agradable.
Entre flores y árboles, destacan dos esculturas de gran tamaño. La primera de ellas ubicada en el centro del parque, es la escultura que el Ayuntamiento y los vecinos del barrio dedicaron a la Reina Maria Cristina de Austria. La segunda, colocada junto a la playa, es una obra moderna llamada Zeharki y creada por el artista Juan Ramón Anda.
Jardines de Ondarreta
Estatua de la Reina Maria Cristina
Tras cruzar los jardines, el paseo continúa rodeando la playa hacia el Monte Igeldo. Precisamente, en las faldas de este monte, encontrarás el Tenis de Ondarreta, un lugar ideal para sentarte a tomar un aperitivo o degustar una exquisita comida frente a la Bahía de la Concha.
Continuado el paseo puedes acercarte a disfrutar de uno de los atardeceres más espectaculares en El Peine del Viento. Con la Bahía de la Concha a un lado y el amplio mar cantábrico al otro, podrás ver como el sol desaparece en el horizonte mientras las olas saltan entre la famosa escultura de Eduardo Chillida.
Ancladas en la roca de una forma peculiar, El Peine del Viento es la foto que no puede faltar en tu álbum de Donostia /San Sebastián. En los días en los que el mar está enfurecido, el embiste de las olas contra la ladera rocosa del Monte Igeldo y contra las tres esculturas crean un escenario mágico.
Visita los rincones que rodean a la Playa
La playa de Ondarreta está rodeada de lugares muy interesantes que no te puedes perder. En un extremo de la misma, encontrarás el Palacio Miramar. Construido en el siglo XIX como residencia de verano de la realeza española, su arquitectura y sus jardines hacen que sea un lugar inigualable para hacerte la foto con la Bahía de fondo.
Tras esta visita puedes adentrarte en el barrio del Antiguo y pasear por sus calles. Un barrio de los de toda la vida que esconde rincones con mucho encanto que no te puedes perder.
Y como colofón final a esta zona de Donostia / San Sebastián coge el funicular del Monte Igeldo y adentrarte en la historia de la ciudad. Es la mejor forma de llegar al emblemático parque de atracciones que se encuentra en la cima. Un parque con un encanto especial y unas vistas de ensueño.
Webcam de Ondarreta
¿Quieres saber la situación de la playa antes de ir? Puede saber si la marea está alta o baja, si hay mucha gente o poca o incluso la altura de las olas en este preciso instante gracias a la webcam ubicada junto a la playa.